En este caso, podríamos utilizar la POO para crear una clase «Persona» que contenga atributos como nombre, edad y número de identificación. Además, podríamos definir métodos que permitan modificar o consultar estos atributos. En la POO, los objetos son instancias de una clase, que es una plantilla o molde Un curso de desarrollo web a tu medida y con resultados garantizados que define las características y comportamiento común de un conjunto de objetos. Cada objeto puede tener sus propios datos y realizar acciones específicas definidas en su clase. Es un mecanismo que permite crear nuevas clases a partir de las clases existentes ampliando y perfeccionando sus capacidades.
- Permite reutilizar código programado y otorga una mejor compresión de la programación.
- Por ejemplo, la programación funcional pura no permite el uso de efectos secundarios, mientras que la programación estructurada no permite el uso de la instrucción “go to”.
- Es un mecanismo que permite crear nuevas clases a partir de las clases existentes ampliando y perfeccionando sus capacidades.
- Como vas a reutilizar el código gracias a este principio de programación, evitarás su duplicación.
- Los métodos de la clase son funciones que el objeto puede invocar (por ejemplo, hablar, caminar, respirar en el objeto de una persona).
Todavía existe cierta controversia planteada por Alexander Stepanov, Richard Stallman[8] y otros programadores, sobre la eficacia del paradigma de programación orientada a objetos frente al paradigma procedimental. La necesidad de que cada objeto tenga métodos asociativos lleva a algunos escépticos a asociar la POO con hinchazón del software; un intento de resolver este dilema llegó a través del polimorfismo. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y de propósito general, creado por Guido van Rossum y lanzado por primera vez en 1991. Destaca por su sintaxis clara y legible, lo que facilita el aprendizaje y la escritura de código. A lo largo de los años, Python ha evolucionado significativamente, incorporando múltiples paradigmas de programación, incluyendo programación orientada a objetos y programación funcional. La herencia es un concepto fundamental en la Programación Orientada a Objetos que permite crear nuevas clases basadas en clases existentes.
Utilizamos el operador :- para asignar referencias. A diferencia de muchos lenguajes modernos,
El coche comparte información pública a través de las luces de freno o intermitentes para indicar los giros (interfaz pública). Por el contrario, tenemos la interfaz interna, que sería el mecanismo propulsor del coche, que está oculto bajo el capó. La POO se inspira en la forma en que percibimos y entendemos el mundo que nos rodea.
Journey to Cloud Tales (V): ¿Modernizar un mainframe? – MuyComputerPRO
Journey to Cloud Tales (V): ¿Modernizar un mainframe?.
Posted: Thu, 22 Jun 2023 07:00:00 GMT [source]
Incluso cuando los animales tienen un método en común, como moverse, la implementación necesitaría muchas declaraciones «si» para garantizar el comportamiento de movimiento correcto. Un programador diseña un programa de software organizando piezas de información y comportamientos relacionados en una plantilla llamada clase. Todo el programa de software se ejecuta haciendo que varios objetos interactúen entre sí para crear un programa más grande.
¿Qué es una estructura narrativa?
Agrupa el código en procedimientos, estos son un tipo de funciones o subrutinas a través de un sistema de pilas. Con estas posibilidades podemos proteger los procesos de nuestro sistema tanto de los usuarios como de otros desarrolladores definiendo las posibilidades acceso de cada atributo y método. El proceso de encapsulación nos permite proteger los datos y la integridad https://www.contrareplica.mx/nota-curso-en-linea-desarrollo-frontend-202321129 de nuestro sistema mediante la privacidad de los mismos. Por otro lado, nos permite abstraer del código estas entidades dándoles una forma y una representación que nos permita entender de otra forma de qué se trata el fragmento de código que la conforma. Siguiendo el ejemplo anterior, todos los Players tendrán un atributo que es una herramienta que los ayudará en el juego.
- Con una perfecta encapsulación, una de las características distintivas de la programación orientada a objetos, la única forma de que otro objeto o usuario pueda acceder a los datos es a través de los métodos del objeto.
- Siguiendo con el ejemplo del coche, no es necesario que conozcas todos los detalles de cómo funciona el motor para poder conducirlo.
- Analicemos cómo surgió el paradigma de la Programación Orientada a Objetos, además conoceremos los conceptos principales de este tema.
- Aunque dos autos tengan características muy parecidas, en realidad son diferentes (identidad).
- Si no, démonos cuenta a la hora de diseñar con CSS como se estructura cada clase, id o elemento que hallamos declarado en nuestro HTML.